Preparan el regional de ajedrez previo a JNC, en Pachuca

0
158

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), a través de su presidente Jorge Armando García Hernández, afina detalles para albergar el selectivo regional, rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

El deporte-ciencia abrirá su actividad en el último filtro para los JNC, en el Hotel Gamma, en la capital hidalguense.

La delegación estatal quedó compuesta por Luna Medrago Eslava, Sofía Santiago Ángeles, Daniel Alexander Rodríguez Juárez e Iker Rodríguez Peralta, en la Sub 12; Laila Jimena Olguín Maturano, Citlalli Hurtado Montiel, Matías Alvarado Rubio y Eduardo Conejo Álvarez, en Sub 15, y Laila Jimena Olguín Maturano, Citlalli Hurtado Montiel, Matías Alvarado Rubio y Eduardo Conejo Álvarez, en Sub 17.

“Fue un selectivo muy nutrido en el que se presentaron jugadores con la intención de ser seleccionados para esta etapa regional, que vamos a tener justamente del 17 al 20 de marzo, con sede en Pachuca”, mencionó el directivo.

Mencionó que los 12 seleccionados cuentan con la capacidad de pelear el boleto con los representantes de la región 5 del país, en la que compiten junto a jugadores de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el IMSS.

“Sabemos que tenemos muy buena calidad de jugadores, sabemos que tenemos que impulsarlos y llevarlos de la mano, para que los chicos se sientan acogidos”, abundó.

Finalmente, consideró que el hecho de ser local brinda pocas ventajas, por lo que continuarán con su preparación en esta semana y media que restan, con el fin de clasificar a la mayor cantidad de hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí