Donovan Carrillo: ‘en México hace falta capacitación’

0
136

Hidalgo Sport. Récord.- Donovan Carrillo cautivó a todo el país con su partipación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El patinador habló de los retos que afrontará en el futuro y de cómo podrían mejorar ciertos aspectos en cuanto a apoyos y preparación.

“Algo que nos hace falta en México es tener más capacitación, equipo, que nos ayude a desarrollar. Ahorita ya hay una cantidad infinita de sensores, arneses, cosas que se llevan a la práctica en otros países para desarrollar saltos más complejos a una menor edad y está teniendo muchísimos resultados en Rusia, Estados Unidos y otros países. Yo creo que sería un buen punto para comenzar y abordar en México.

“De la lista de Santa Claus, (pediría) por supuesto tener la oportunidad de capacitación tanto para Gregorio (su entrenador) como para mí sería muy importante durante estos cuatro años porque siempre hay que invertirle al deporte. Yo creo que eso es algo que hay que verlo como una inversión y que es como todo en la vida, cuando tú inviertes, tiempo, dinero o esfuerzo en algo, vas a ver un resultado, dijo en entrevista para Marco Claro.

Carrillo destacó que su objetivo es escalar puesto de manera gradual. Primero pretende llegar a estar entre los mejores 15 mejores del mundo, y luego, establecerse en el Top 10.

“Si con este resultado (lugar 22 en la Final) nos sentimos orgullosos y lo disfrutamos y lo celebramos, que el que venga para 2026 sea más grande y mejor”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí