Organizadores olímpicos, criticados por aislamiento

0
64

Hidalgo Sport. AP.- Los organizadores olímpicos informaron el domingo una reunión para responder sobre las condiciones de aislamiento que mantienen los deportistas que dieron positivo en coronavirus, ya que aseguran trabajar para asegurarse de que proporcionar habitaciones limpias, comida de calidad, acceso a internet y equipamiento para entrenar.

En respuesta a las quejas sobre los hoteles donde deben permanecer aislados los deportistas de Beijing 2022, la delegación alemana describió la situación como “no razonable” pues dijo que las habitaciones deberían ser más grandes y limpias; esto después de que Eric Frenzel, medallista de oro del combinado nórdico, resultara positivo al virus, por tres ocasiones.

“Estas son exactamente las cosas que tenemos que abordar, es una obligación, una responsabilidad. Debemos asegurarnos de que se cumplen las expectativas” afirmó Christophe Dubi, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para los Juegos.

La organización trabajará para asegurarse de que “todo es perfecto” para los deportistas en cuarentena. Han Zirong, del Comité Organizador de Beijing, señaló que como medida, los deportistas que resulten positivo, podrán encargar comida de la Villa Olímpica para que les sea entregada en sus habitaciones de aislamiento.

Parte de los cometidos de China, por impedir la expansión durante los Juegos, es que todos involucrados en la burbuja olímpica, deben hacerse pruebas PCR a diario. Los que den positivo, pasarán a un centro de aislamiento hasta recibir luz verde para salir, ya sea por pruebas negativas o posterior a una revisión del comité de expertos médicos.

Por parte de las cosas para tomar en cuenta, lo recalcado por la biatleta Valeria Vasnetsova es por la situación de la comida, pues relató que no era capaz de comer lo que recibía, en su cuenta de Instagram. Después de su post, un representante del equipo compartió una foto de lo que describió como una comida mejorada que incluía salmón, entre otros ingredientes.

Por ahora, según los organizadores, 363 personas de la burbuja olímpica han dado positivo en COVID, la cifra incluye deportistas, periodistas y personal técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí