Surf, skateboarding y escalada, se mantienen en programa olímpico

0

Hidalgo Sport.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el programa deportivo inicial de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 (LA28), en el que se encuentran 28 disciplinas de forma oficial, entre ellas, el surf, skateboarding y la escalada deportiva, las cuales continuarán en la justa.

Las disciplinas consideradas para la justa olímpica que se realizará en seis años son: bádminton, deportes acuáticos, judo, escalada deportiva, ecuestre, esgrima, futbol, golf, ciclismo, tiro, surfing, tenis, voleibol, hockey, triatlón, luchas, tiro con arco, atletismo, skateboarding, rugby, taekwondo, básquetbol, handball, vela, tenis de mesa, remo, gimnasia y canotaje.

El comité organizador de LA28 celebró la inclusión oficial del surf, el skateboarding y la escalada deportiva en dicha edición de los Juegos Olímpicos, ya que los tres son deportes icónicos de la costa oeste de los Estados Unidos, sede de la máxima justa deportiva internacional.

“Los Juegos LA28 siempre han tratado de aportar más frescura, energía juvenil y creatividad al movimiento olímpico y paralímpico”, dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman.

“Los Ángeles es un lugar diferente a cualquier otro y será increíble albergar el surf, el skateboarding y la escalada como deportes icónicos de la costa oeste junto con los favoritos de los fanáticos olímpicos”, puntualizó.

El programa deportivo olímpico completo de LA28 se finalizará, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, a finales de 2023. Esta edición tiene la oportunidad de proponer nuevos deportes adicionales al esquema que serían aditivos al inicial.

Por otro lado, se informó que, el programa deportivo paralímpico LA28 se determinará en una fecha posterior, al concluir el proceso establecido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles están programados para llevarse a cabo del viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto de 2028 y los organizadores prometen incluir la magia de Hollywood en el escenario mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí