Basquetbolistas hidalguenses, con miras a selección nacional

0
74

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo visualiza un 2022 con proyección para los jugadores hidalguenses, con posibilidades de estar en selecciones nacionales menores e incluso la mayor.

Fernando Pérez Serrano, titular del organismo, mencionó que Diana Olvera Mendoza sigue siendo la carta fuerte para llegar a la Copa del Mundo U17, con posibilidad de sumar algunas representantes más.

“Hay otras jugadoras con posibilidad de ser preseleccionadas, tanto en la U16 y U17”, indicó el directivo, quien espera sumar representantes para los compromisos internacionales de la Ademeba Nacional.

Por su parte, Edilberta Mendoza Gómez, integrante del staff técnico en el Premundial de las Américas U16 2021, reiteró que, en el caso específico de Diana, se integrará en las próximas semanas a la primera concentración.

Tras esta primera semana de trabajo, programada del 2 de febrero al 8 de marzo, harán una segunda en marzo y cerrarán con la tercera en abril, donde harán el corte para definir el roster nacional que competirá en la Copa del Mundo a celebrarse en Hungría.

En el caso de los representativos mayores, Pérez Serrano se congratuló de la segunda aparición de Israel Gutiérrez Zermeño, de cara la segunda ventana del clasificatorio, y confía en el regreso de Michelle Pardo Villeda, quien apenas hace unos meses retomó su actividad en las duelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí