Descubre a los paises clasificados hasta el momento a Qatar 2022

0
90

Hidalgo Sport. Agencias.- Poco menos de 10 meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.

Con la clasificación de este jueves de Irán, hasta el momento, 14 de los 32 invitados (incluyendo a Qatar) consiguieron ya su boleto de manera directa a la Copa del Mundo.

UEFA

Los grupos del clasificatorio ya se definieron en el continente europeo. Las selecciones de España y Croacia se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022 después de cumplir con sus respectivos compromisos (1-0 frente a Suecia y 1-0 contra Rusia) en una jornada en la que Portugal se metió en un lío tras caer ante Serbia, que mandó al equipo de Cristiano Ronaldo a la Repesca.

Mientras tanto, Suiza e Inglaterra también se aseguraron un lugar en el próximo Mundial tras vencer 4-0 a Bulgaria y 0-10 a San Marino, respectivamente, de esta forma mandaron a la Reclasificación al Campeón de Europa, Italia, que no pudo pasar el empate sin goles ante Irlanda del Norte, y a Polonia, que cayó en la última fecha ante Hungría.

España, Serbia, Croacia, Suiza, Inglaterra y ahora Países Bajos se unieron a la nómina de seis equipos ya clasificados: Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica.

En el Grupo C Suiza (18) se quedó el boleto directo y mandó a Italia (16 puntos) a la Repesca. En el sector D, Francia (15) amarró su boleto tras golear a Kazajistán, por lo que Ucrania lo buscará en el Repechaje.

Países Bajos (23) terminó como líder del Grupo G con 23 unidades y aseguró su presencia en Qatar 2022; Turquía va a Repechaje. Croacia (23) clasificó y mandó a Rusia (22) al Repechaje en el sector H.

En el Grupo I, Inglaterra (26) está clasificado gracias a su goleada a San Marino y la caída de Polonia, que irá al Repechaje, tras caer 1-2 ante Hungría. Macedonia del Norte (18) está por primera vez en su historia en el Repechaje para el Mundial en el sector J de la ya clasificada Alemania.

CAF

Con las victorias de Camerún, por la mínima diferencia a Costa de Marfil y la de Túnez 3-1 sobre Zambia; así como los empates de Argelia con Burkina Faso y Nigeria ante Cabo Verde, los Leones Indomables, las Águilas del Cartago, los Zorros del Desierto y las Súper Águilas se unieron a Senegal, Marruecos, Malí, Egipto, República Democrática del Congo y Ghana en la Ronda Final de la Eliminatoria en la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo a Qatar 2022.

Estas 10 naciones se enfrentarán en cinco llaves a partidos de Ida y Vuelta que se disputarán del 21 al 29 de marzo de 2022 para definir a los cinco invitados al próximo Mundial. Selecciones como Sudáfrica y Costa de Marfil se quedaron sin la posibilidad de disputar la siguiente Copa del Mundo.

Los dos primeros de cada grupo asiático en la Eliminatoria Mundialista tendrán el pase directo a la próxima Copa del Mundo. Después de siete jornadas, Irán logró su pase tras doblegar al conjunto de Irak por la mínima, y Corea del Sur, segundo lugar del Grupo A, espera hacerlo esta Fecha FIFA; mientras tanto, Arabia Saudita y Japón son los líderes del B, pero Australia acecha a un punto de los nipones.

CONMEBOL

Brasil lleva un paso demoledor en Sudamérica y, con su victoria sobre Colombia, además de seguir invicto, ya aseguró su boleto para Qatar con 34 puntos, producto de 11 partidos ganados y sólo un empate. Argentina es segundo y luego de empatar con Brasil y llegar a 29 puntos, más la derrota de Chile ante Ecuador, aseguró su boleto a Qatar 2022.

Plazas para Qatar 2022

País Anfitrión: 1 (Qatar)
Europa / UEFA: 13 cupos
África / CAF: 5
Sudamérica / Conmebol: 4.5
Asia / AFC: 4.5
Norteamérica, Centroamérica y el Caribe / Concacaf: 3.5
Oceanía / OFC: 0.5

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí