Antonio Silva exhibe a detractores de la AHC con pruebas

0
317

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Molesto por los ataques directos, sin fundamento, que ha tenido la Asociación Hidalguense de Ciclismo, por exdirectivos y personas de la entidad, se abrió en sus comentarios y afirmó que muchos de ellos tienen antecedentes, que aclararía en su momento con las pruebas necesarias, en caso de ser requerido.

En caso específico, el directivo señaló que el ex-ciclista y ex-entrenador, José Carlos Valdez cuenta con un sueldo de la Conade, a través del Instituto Hidalguense del Deporte de 20 mil pesos, sin desempeñar ninguna función.

También mencionó que en su momento como entrenador, estuvo involucrado en un dopaje, que obligó a una de sus corredoras a retirarse de este deporte, y aunque se ocultó este caso, “hay pruebas, con el mismo doctor que dijo fue por equivocación”.

“Una persona con esos antecedentes no puede aspirar a dirigir el ciclismo en el estado, con la protección de las autoridades deportivas locales (Instituto Hidalguense del Deporte) y es de los que nos atacan en las redes”, agregó.

Más adelante, añadió que “hay otros aspirantes de Hidalgo, pero para la Federación Mexicana de Ciclismo, como Raymundo Esparza, “quien se acercó para pedir el apoyo, pero él no se mantiene al margen de ataques”.

En su momento, Antonio Silva también se quedó del expresidente de la AHC, Noé Lizardi, “quien debe tener ofrecido un puesto federativo de otro grupo, para atacarnos sin las bases, en tanto que él renunció inesperadamente por algunos fraudes comprobables.

Y al final, ratificó la transparencia con que viene trabajando la AHC. “nos pueden hacer cualquier auditoria en el momento que quieran, porque somos derechos y no hay queja de nuestros agremiados; estamos abiertos para lo que venga”, afirmó.

Lo anterior fue expresado a Hidalgo Sport, durante una reunión que tuvo Antonio con organizadores del Serial estatal de MTB en el Valle del Mezquital.

APOYO DE SUS AGREMIADOS
“Yo soy Martina Zerón Jiménez, de Progreso de Obregón, represento al equipo de Pro Bike, y vemos un excelente trabajo de Toño, junto con toda la comitiva, tan es así que se nos abrió la puerta a todos los equipos”.

“No se me hace justo que nos pongan el pie a los equipos y a los deportistas, que son los que van a pagar esto, sobre todo los jóvenes que están motivados, nosotros no nos vamos a meter en la política, nosotros solo queremos que los jóvenes participen y crezcan”, afirmó.

“Nosotros iniciamos como familia en ciclismo recreativo, después empezaron a incluirse más jóvenes y nos motivó a que los jóvenes participarán a nivel competitivo, nosotros somos 100 ciclistas y solo 35 corriendo en competencias, y tenemos corredores en todas las categorías, es un equipo incluyente”, expuso.

Fernando Calderón Ortega, representante de Calderón Bike, también reconoció la labor que se viene realizando en Hidalgo “y esperamos organizar un evento, queremos incursionar con el serial hidalguense”.

Finalmente, José Alberto Solís Jarillo, del Rhino Bikes de Tulancingo y parte de la organización de la Otomí Tepehua y el Valle de Tulancingo, dijo que “nosotros sabemos que todas las federaciones tienen sus procesos, tienen su parte legal y que le pegan a las asociaciones y no debería de ser así, porque una parte es selectiva y otra federativa, nosotros queremos enfocarnos en la parte deportiva a que se sigan sumando trabajos y que se resuelva todo sin perjudicar a los estados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí