Aclara la Asociación de Ciclismo trabajo y transparencia

0
246

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante el comunicado que envió el Instituto Hidalguense del Deporte a los equipos y clubes organizados, para realizar las eliminatorias previas al Nacional Conade, José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dijo que espera las elecciones federativas y acatar las indicaciones correspondientes.

“Si la CONADE dice que se tiene que ratificar la asociación, si los clubes quieren darle el mando a otras personas es cuestión de ellos, nosotros como asociación estamos satisfechos, porque no hemos hecho las cosas mal, afirmó el directivo, con documentos en mano.

“Nos pueden auditar o juzgar y les respondo con la frente en alto que no hay nada malo, los 8 mil pesos que se les cobra a cada organizador, que es la única entrada a la asociación, se reparte en 6 mil pesos a cronometraje y trabajo de jueces y 2 mil entran a la asociación y lo demás entra al organizador, las inscripciones se quedan con el organizador, así como también se hace responsable de la premiación”, aclaró.

Sobre los preparativos para la máxima justa, dijo que “aquí ellos vienen haciendo su trabajo (Marco Ríos), aunque tiene que trabajar mucho, para sacar lo que le están pidiendo, que solo son los de Juegos Nacional, como único evento oficial de CONADE, porque le interesa al Instituto, ahí se ven los resultados”.

“Se rumora que habrá algunos macroregionales y muchos lo critican, porque no va a funcionar en el ciclismo; Hidalgo pelearía los boletos solo con algunos estados, Guanajuato, Querétaro, Morelos, CDMX, Estado de México y Tlaxcala.

De ahí se definen 6 lugares de esos estados y ellos se van a los Juegos Nacionales, hay un solo estado se puede ganar 6 plazas y habrá estados que no tengan ni siquiera participación”.

Al mismo tiempo comentó: ”Yo voy a solicitar una plática con el INHIDE, porque ellos no me han buscado y especialmente con Khatya Olivares, que haga las cosas como tienen que ser, que se haga la ratificación a la asociación actual o que se hagan elecciones”.

Antonio Silva agregó que “nosotros vamos a seguir con el calendario estatal, donde el organizador es el que pone todo, ellos ven si conviene o no hacer el evento, porque ellos dan las premiación, cronometraje, ellos se quedan con la inscripción”.

“Tenemos programados para el Valle de Tulancingo, y la Zona Tepehua y sus representantes están con nosotros, vamos a checar ahorita con el valle del mezquital; mínimo de montaña tenemos 8 fechas confirmadas, esperamos que se confirmen otras 4”.

Asimismo, destacó que “de ruta tenemos también eventos firmes como el de Atitalaquia y Zimapán, tenemos programadas en total 6 fechas, además se suman otras en Ixmiquilpan, Actopan y Tepa”.

“Todos los estados están haciendo sus estatales, si no hay eventos el corredor no se puede foguear; en las categorías infantiles Hidalgo es muy fuerte y tenemos que seguir trabajando si nos lo permiten.”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí