Solari, ¿Última oportunidad con el América?

0
62

El argentino Santiago Solari encara la que podría ser su última oportunidad al frente del América de México, al que solo le sirve salir campeón en el Clausura 2022.

El ex técnico del Real Madrid llegó al América en diciembre del 2020 para tomar al equipo que dejaba Miguel Herrera. Aunque en principio no le fue fácil, el entrenador fue ganándose su lugar con la afición y a empezar a dar los resultados esperados. Especialmente en la temporada regular, pero cuando se trata de jugar en Liguilla es cuando su buen fútbol se acaba. Un hecho que no pasa desapercibido para las apuestas deportivas a la hora de definir los máximos favoritos a levantar el título.

Desde su arribo a Coapa, las Águilas tienen récord de 25 victorias en 44 partidos, con diez empates y solo nueve derrotas. Con un 57 por ciento de victorias los números no son malos para el estratega argentino, pero el hecho de que de momento no haya podido sumar ningún trofeo en la galería del América no pasa inadvertido, después de un año como timonel del equipo más popular del país azteca.

El coco del argentino es, definitivamente, la Liguilla.

Desde que se hizo cargo del cuadro azulcrema ha estado en dos Liguillas en las que llegado como favorito y en ambas ha fracasado en los cuartos de final.

En esa temporada, el América ganó catorce de los 22 partidos que disputó con tres empates y cinco derrotas. Pero en los cuartos de final de la Liguilla se toparon con el Pachuca, ante el que perdieron en el partido de ida por 3-1 y aunque en la vuelta ganaron 4-2 no les alcanzó para pasar por el gol de visitante, que en este torneo ya quedó eliminado como criterio de desempate.

En el torneo Apertura 2021, el América volvió a ser dominante en la temporada regular, en la que sumó 11 victorias, seis empates y apenas cuatro derrotas terminando como súper líderes, pero una vez que se toparon con los auriazules en los cuartos de final no pudieron finiquitar la obra para quedar eliminados una vez más en esta ronda.

Esta nueva temporada arrancó con un empate a un tanto en su visita a Puebla y se espera que los refuerzos que pidió el argentino comiencen a funcionar para los de Coapa.

Hasta ahora son tres los nombres que se sumaron a la disciplina de las Águilas. Alejandro Zendejas, quien en el Necaxa fue el delantero mexicano con mejor desempeño el certamen anterior, sumando seis anotaciones, se sumó a la lista de refuerzos que incluye a Diego Valdés y Jonathan dos Santos para el América en esta campaña.

Dos Santos puede competir por jugar en el sitio de Pedro Aquino y más todavía en el de Richard Sánchez. Por su parte, Valdés puede hacer lo propio en la zona tanto del citado Sánchez como la de Álvaro Fidalgo.

Si bien, Santiago Solari ha optado desde su arribo al Nido por una formación 4-3-3, con los elementos que tiene en estos momentos, podría hacer modificaciones para tratar de sacar el mayor provecho posible de las condiciones de los futbolistas con los que cuenta, particularmente en la zona de creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí