Ronald De Boer elogia a Edson Álvarez

0
128

Hidalgo Sport. Agencias.- Las buenas actuaciones de Edson Álvarez con el Ajax han hecho que los críticos que tenía a su llegada a Holanda ahora se retracten y reconozcan su desempeño y trabajo dentro de la cancha y los entrenamientos.

Ronald de Boer, exjugador del equipo de Ámsterdam, destacó la mentalidad ganadora que ha demostrado el mexicano e incluso lo pone como ejemplo para otros jóvenes.

“Tú puedes ser mejor futbolista que Edson Álvarez, el centrocampista mexicano del primer equipo, pero Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota… ¡Eso es muy importante!”, declaró De Boer.

“¡No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo! Eso es solo un arma. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota. Intento explicarles a los chicos que la fuerza física, la mentalidad, la agresividad en las transiciones cuando pierdes la pelota, eso es determinante”, continuó.

De Boer enalteció el aspecto psicológico que logra manejar el mexicano dentro de la cancha para ayudar a sus compañeros.

“No puedes quedarte mirando y esperar a que tus compañeros recuperen el balón para que te lo den. Eso solo lo puede hacer Messi, el resto del mundo debe jugar en equipo. Muchos jóvenes talentos no se dan cuenta de estas cosas que forman parte del aspecto psicológico del juego”, aseguró.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí