Frontón y ajedrez inician estatales, rumbo al Nacional Conade

0
55

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Esta semana inician las eliminatorias estatales, previas para el Nacional Conade 2022, con las competencias de frontón y de ajedrez, aunque el resto se reanudará en el transcurso de la próxima semana, entre los meses de febrero y marzo.

Lo anterior fue expresado por Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, quien afirmó que se está dando acceso a las instalaciones en un 30 por ciento, cubriendo todos los protocolos sanitarios desde la entrada.

“Se ha seguido trabajando con los atletas, no han parado; el pasado jueves hubo reunión con los presidentes de asociación, en donde hubo una convocatoria de todos, así como delegados estatales”, aseguró la funcionaria.

Agregó que “este fin de semana estaremos en Emiliano Zapata para el estatal de frontón, así como el ajedrez, en Tlaxcoapan”.

También expuso que “el estatal es en febrero y marzo, la etapa regional en marzo y abril, y nacionales clasificatorios entre abril y mayo, para que los Juegos de la Conade se hagan a finales de mayo y principios de junio”.

”El tiro con arco viajó a Nuevo León, el atletismo viene a las 8 de la mañana, tenemos otro grupo de 5 a 6:330 de la tarde, tenemos luchas, boxeo, y taekwondo., entre otros deportes y la natación sigue en Cedrus, pero estamos viendo el apoyo del Club Olympia para que se trabaje con los chicos de allá y que se armen las selecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí