Podría intervenir el COM en las conclusiones de la FeMeCi

0
229

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo se mostró muy satisfecho por la respuesta que tuvo en el inicio del serial estatal y el Nacional de MTB, celebrado este fin de semana en Tepatepec, dejando a un lado los problemas federativos, donde ya intervino el Comité Olímpico Nacional.

El directivo afirmó una vez más que es ajeno a lo que se mueve en la Federación Mexicana de Ciclismo y no caerá en el juego de los aspirantes o intereses de personas ajenas que tratan de desprestigiar su agrupación, ya que cuenta con la documentación actualizada y la labor en la promoción, con resultados comprobados y aprobados por sus agremiados.

Al mismo tiempo hizo saber que un medio de comunicación especializado, tocó este tema, donde menciona la intervención del Comité Olímpico Mexicano, que rige a las federaciones, con los derechos de tomar medidas, según los casos que se le presenten.

Sin embargo, aseguró que sólo es un comentario de un medio, de otros tantos que han surgido, como el de Norma Olivia González Guerrero, en su calidad de presidenta del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE, quien sugirió la inscripción de los ciclistas directamente a los institutos municipales del deporte (aunque más bien serían estatales, porque muchos funcionan como consejos).

En el último párrafo de la nota se lee lo siguiente: Ahora bien, quien escribe sabe que el Comité Olímpico Mexicano manifestó inconformidad a la Unión Ciclista Internacional (UCI), pues no fueron incluidos en este proceso de reorganización y se habla de que la UCI podría cambiar de decisión y dejar al Comité Olímpico la encomienda a través de una Comisión Reestructuradora para la que hay dos candidatos, no diremos nombres pero ambos estuvieron cercanos (muy cercanos) a la administración del contador Edgardo Hernández y ambos ya no cuentan con su amistad. Habrá que ver…

“Estas son decisiones a otros niveles, con intereses y tintes personales, pero serán las máximas autoridades quienes tomen cartas en la selecciones y lo que venga, a nosotros lo que nos interesa, es mantener activos a nuestros equipos y corredores y ya nos ajustaremos a los cambios o directrices que se tomen en su momento”, concluyó Antonio Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí