Nueva plataforma ‘Encuentra Hidalgo’ incentivará el intercambio comercial de forma segura

0
86

-Tizayuca, Tlahuelilpan y Tepeapulco fueron los municipios con mayores puntajes y mejores prácticas en mejora regulatoria, según estudio realizado por el CCEH

Desde el primer día de mi administración, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, ha sido sin duda un aliado indiscutible para establecer un gran ambiente de negocios que permita a todos los actores económicos crecer y salir adelante, expresó el gobernador Omar Fayad, al acudir a la presentación de la plataforma “Encuentra Hidalgo”, un proyecto multidisciplinario entre el gobierno del estado, las cámaras empresariales y el talento de jóvenes universitarios hidalguenses.

Durante la asamblea mensual de ese organismo en la que se realizó el abotonamiento de nuevos presidentes de cámaras empresariales, se presentó el trabajo multidisciplinario de la Secretaría de Política Pública, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Tecnológico de Pachuca, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y los municipios, en breve se podrá disponer de Encuentra Hidalgo, herramienta que creará nichos de oportunidad para el desarrollo económico de la entidad.

Este ejercicio otorga una referencia documental con la cual pueden identificarse de manera más fácil las áreas de oportunidad de las administraciones públicas municipales, además de establecer objetivos concretos en la correcta aplicación de herramientas, regulaciones de calidad, trámites y servicios transparentes y eficientes, a través de inspecciones apegadas al derecho, promoviendo de esa forma una mayor confianza al momento de hacer negocios.

“En ése proyecto ¿qué queremos nosotros? que ustedes califiquen ¿para qué califico yo a los municipios? mejor, ustedes trabajen este año y que sea un organismo autónomo, independiente, como el CCEH, quien salga a decir quién de los municipios cumple con la mejora regulatoria y quién no, para que sepamos quién es quién en Hidalgo, y haya una voz de fuerza donde están todos los empresarios que le pueden decir a los municipios, ¡ey! tú poco apoyas para la desregulación económica que tanto necesita Hidalgo para atraer más inversión”, manifestó el mandatario.

Al respecto, Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH en la entidad, explicó que esta herramienta fue posible gracias a la voluntad política de las autoridades estatales y municipales, donde se otorgó consejería y asesoramiento en procesos con la finalidad de mantener a Hidalgo como uno de los estados más atractivos para la inversión.

En breve estará lista la plataforma Encuentra Hidalgo, misma que contará con el respaldo y la participación de proveedores y afiliados de cada una de las cámaras, con el objetivo de propiciar el acercamiento con las empresas formales y en consecuencia promover un mayor intercambio comercial.

Durante la primera parte del proyecto de mejora regulatoria de las administraciones públicas municipales, se llevó a cabo un estudio en 66 de las 84 alcaldías de la entidad; los municipios de Tizayuca, Tlahuelilpan, Tepeapulco, Atotonilco el Grande y Zempoala se posicionaron con mayor puntaje y mejores prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí