La AHA busca proyectar a nuevos talentos en municipios

0
79

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El atletismo de Hidalgo requiere de un acercamiento más directo con los directores de los comudes municipales, porque es de donde surgen los talentos deportivos con mayores cualidades, pero la falta de recursos les trunca sus aspiraciones.

Así lo expresó Marcelo Escamilla Luna: Vicepresidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, quien afirmó que los atletas más destacados en este momento ya van de salida por la edad y se requiere de una promoción masiva en el estado de Hidalgo.

“Ya nos acercamos a casi 60 directores de los Comudes del estado, nos interesan mucho los que están más lejos, por la huasteca, hacia Chapulhuacan, allá hay mucho talento, pero el dinero es muy difícil, no hay pistas, tenemos que sacarlos y formar buenos atletas”, afirmó el directivo.

“Por la cuestión actual ya no tenemos atletas actualmente, ya los juveniles son grandes, Christopher, Jonathan, y los que están no tienen un gran nivel, solo esta Alex y Martín, Raúl Nery, tienen posibilidades”.

Aclaró que este proyecto va de la mano con cursos para entrenadores de atletismo, por gente especializada de Conade, para trabajar coordinadamente desde sus municipios, con una actividad conjunta en busca de nuevos talentos.

Finalmente dio a conocer que se tienen en puerta varias competencias de pista y campo, tanto en la capital hidalguense, como en otros municipios, incluída la más próxima para los primeros días de febrero, en Atotonilco de Tula, entre otros proyectos que dará a conocer en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí