La UAEH brinda exposiciones virtuales para el público en general

0
77

*Este domingo presentará un Taller de bordados Mexicanos en diversas redes sociales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad universitaria y público en general a disfrutar de su Cartelera Cultural Virtual en donde se presentan diversas exposiciones dirigidas a toda la familia.

El domingo 23 de enero será transmitido mediante TikTok, Instagram y Facebook el “Taller de bordados Mexicanos”, impartido por Maribel Ángeles Álvarez, ofrecido a través de la Dirección de Promoción Cultural.

Asimismo, en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html se podrá disfrutar en un horario abierto de diversas exposiciones, entre las cuales se encuentra “Juegos Misteriosos” de Masha Vinogradova. En ella se presenta un trabajo en acuarela con obras de excelente calidad técnica, acompañadas de una intensa y contrastante paleta de colores.

Está disponible de igual manera “Utopía Urbana o Realidad”, a cargo de Denis Vinogradov, basada en imágenes captadas a través de su lente sobre la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España.

En “Mexicanidades Descontextualizadas” se muestra un viaje a México desde la particular visión del maestro Ricardo Cruz Fuentes, quien, mediante una profunda investigación de nuestros usos y costumbres, plasma la fabulosa diversidad cultural del país.

Por otra parte, en “Lluvia de Estrellas” del artista Mexicano Víctor Rosas, se escudriña desde lo más íntimo y recóndito de la “psique” humana una serie de sentimientos, monstruos y fantasmas de la conciencia, las cuales se ven materializadas sobre el lienzo al cultivar el arte de la pintura.

También está disponible parte de las colecciones de Carlos Monsiváis, en donde se puede encontrar la exhibición “Partituras Mexicanas Ilustradas. Un Tesoro Inaudito”, conformada por más de 450 obras musicales publicadas en México entre 1850 y 1950, así como por diversos trabajos y objetos referentes a la cultura musical mexicana de esa época.

Además, de las Colecciones de Carlos Monsiváis también está presente “Rius Para Principiantes”, donde se muestran diferentes periodos en la producción del caricaturista, como sus dibujos tempranos y obras de artistas que lo influyeron.

Es así como la máxima casa de estudios del estado refuerza su compromiso con la sociedad en general mediante eventos virtuales que enriquecen y fomentan la cultura, presentación y divulgación de actividades con calidad, esto en fortalecimiento de la identidad Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí