Destacan Abogadas MX compromiso de UAEH con la formación de sus estudiantes

0
57

Se otorgaron 30 becas a alumnas de la Licenciatura en Derecho

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Antonia Rodríguez, directora ejecutiva de la Red Abogadas MX, destacó el compromiso y labor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por tener una plantilla docente comprometida con la formación académica de sus estudiantes y por los programas de estudios que responden a las demandas de los sectores sociales y productivos de la entidad, los cuales son respaldados por una infraestructura equipada con tecnología de última generación.

Tras una visita a la máxima casa de estudios de la entidad, Antonia Rodríguez, considerada una de las abogadas más influyentes del país, enfatizó que fue un privilegio visitar a la institución y que le encantaría hacer ver a los estudiantes de todas las carreras que deben aprovechar sus instalaciones, agradecer, tomar todo lo que puedan y explotarlo.

La Red Abogadas MX trabaja por la creación de un mundo más inclusivo y con mayor diversidad, en el que las mujeres ocupen un mayor número de puestos de liderazgo y toma de decisiones al dotarlas de herramientas que potencialicen su desarrollo. Al mismo tiempo, convierten a las mujeres en agentes de cambio a través de talleres, capacitación, mentorías y becas de posgrado o especialidad para desempeñarse en lugares de trabajo que están ocupados en su mayoría por hombres.

“Estén 100 por ciento seguras de que tienen el potencial, los conocimientos, quien las respalde, empezando por esta facultad, para que en donde quieran desempeñarse lo hagan de la mejor manera y como futuras abogadas entiendan la importancia de ser mujer en este sector, pues serán el motor de cambio para las futuras generaciones”, declaró Rodríguez en su mensaje a las estudiantes de Derecho de esta casa de estudios.

Por su parte, Melyssa Alvarado, coordinadora de los Programas de Incidencia de la Red, se congratuló por las acciones emprendidas dentro de la UAEH y por la colaboración con la máxima casa de estudios en la entidad en la formación de las nuevas generaciones de abogadas en México.

Cabe mencionar que la asociación otorgó 30 becas a estudiantes mujeres de los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho para el taller anual de la asociación. Los apoyos se repartieron entre las alumnas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Zimapán (ESZi) y Huejutla (ESH), donde también se ofrece el programa educativo.

Durante el taller, las becarias tuvieron la oportunidad de interactuar con ponentes como Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la “Ley Olimpia”; Kimberley Motley, abogada internacional de derechos humanos y fundadora de Motley Legal Services; o María del Socorro Flores Liera, magistrada de la Corte Penal Internacional, entre otras mujeres líderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí