México, representado por 4 atletas en Juegos Olímpicos de Invierno

0
56

Hidalgo Sport.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, estará integrada por Sarah Schleper, Donovan Carrillo, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson.

Schleper, de 43 años y Dickson, de 25, competirán en esquí alpino; Soto, de 28 años, en esquí cross country y Carrillo, de 22, en patinaje artístico.

“Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, declaró Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la delegación mexicana.

Estadounidense de nacimiento y mexicana de corazón, Sarah disputará sus sextos Olímpicos de Invierno, los segundos portando el uniforme tricolor; Dickson disputará sus segundos juegos, mientras que Carrillo y Soto harán su debut en la máxima justa deportiva.

Sarah y Donovan serán los abanderados de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de Beijing 2022. Y solo el patinador asistirá al abanderamiento que se realizará el próximo martes en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la pasada edición de Pyeongchang 2018, México también asistió con cuatro deportistas: Schleper y Dickson, quienes finalizaron en los lugares 39 y 48, respectivamente. Robert Franco, quien se ubicó en la posición 27 de esquí estilo libre, y Germán Madrazo, quien culminó en el 116 en esquí de fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí