Los equipos con más dinero han sido más veces campeones

0
64

Hidalgo Sport. Agencias.- El dinero sí compra la felicidad dentro de la Liga MX, pues están los equipos que cuentan con más poderío económico, y justo son ellos quienes han obtenidos más títulos de Liga en los últimos 10 años (20 torneos cortos).

De acuerdo con información de Transfermarkt, un sitio especializado en el estudio de mercado en el mundo del futbol que realiza una estimación de las plantillas y que maneja dichas cifras en euros, Tigres de la UANL cuenta las nóminas más caras de la década.

Y vaya que las inversiones que ha hecho el conjunto felino durante este lapso se han visto reflejadas, pues es el equipo que más campeonatos ha conquistado. Con un total de cinco títulos durante esta década, los de la UANL han demostrado su respaldo económico e incluso se han metido a al debate si ya deben o no ser considerados uno más de los grandes del futbol mexicano.

Por su parte, los Rayados de Monterrey también dominan la Liga MX con sus jugadores más valiosos; sin embargo, con sus 649.5 mde invertidos en esta década, el cuadro de la Sultana del Norte solo ha conseguido un título de Liga.

Mientras que América y Cruz Azul, con poca diferencia en sus nóminas con 564.66 mde y 526.98 mde, respectivamente, también han estado peleando permanentemente por lideratos y títulos, siendo las Águilas más efectivas con tres trofeos de Liga MX a comparación de La Máquina, quien lideró cuatro torneos, pero solo levantó un campeonato, con el que terminó su larga sequía de títulos de 23 años.

Pachuca, Santos Laguna, Guadalajara y el extinto Morelia que se convirtió en Mazatlán se mantienen dentro de la clase media alta. Los Guerreros cuentan con un buen perfil que les ha permitido afrontar cada uno de los campeonatos a tal grado que han sido superiores al Rebaño en títulos.

En la clase media aparece Pumas de la UNAM, pero esa falta de inversión se ha reflejado en solo ganar una Liga de 2011 a la fecha. Finalmente, dentro de las plantillas más bajas en presupuesto y que aún se mantienen en Primera División están Puebla, Querétaro, Atlético San Luis, Necaxa y FC Juárez. Ninguno de ellos ha ganado la Liga MX en los últimos 20 torneos cortos.

Durante esta década también se encuentran Atlante, Lobos BUAP, Tecos, Dorados y Leones Negros de la U de G; sin embargo, su valor inferior y su mal paso por el máximo circuito los orilló a bajar de categoría sin levantar ningún título.

JUGADORES MÁS CAROS

-Actualmente el jugador más caro de la Liga MX es el futbolista de Tigres UANL, Florian Thauvin (14 mde).

-Hace 10 años, el jugador más caro del futbol mexicano era Danilinho con un valor de 5 mde.

-De ser el jugador más caro de la Liga del 2014 al 2017, André-Pierre Gignac se devaluó de 10 mde a 7 mde.

-Durante esta década, los mexicanos Carlos Salcedo, Hirving Lozano, Diego Lainez y José Juan Macías llegaron a alcanzar un valor de 10 mde.

-Actualmente, los dos mexicanos más caros del máximo circuito son Luis Romo y Carlos Rodríguez, jugadores de Monterrey y Cruz Azul, respectivamente.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí