La pandemia ha afectado promoción de la halterofilia

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de su regreso a Hidalgo, en 2018, Carmen Osorio Ramírez, presidenta y entrenadora de la Asociación de Levantamiento de Pesa del Estado de Hidalgo (ALPEH), consideró que la pandemia por Covid-19 afectó la proyección de su disciplina.

“Ahorita son casi dos años de pandemia que no nos ha permitido el crecimiento que nosotros hubiéramos querido tener, pues seguimos siendo prácticamente nuevos en el estado; sin embargo, hemos tenido resultados”, mencionó.

Reiteró que una de las estrategias para promover la práctica este deporte en el estado, es echar mano de figuras internacionales, entre las cuales contempla a Aremi Fuentes, para que vengan a Hidalgo a compartir su experiencia con los hidalguenses.

Finalmente, afirmó que son varios los tabús que aun rodean a la halterofilia; sin embargo, con esta actividad busca romper cada uno de ellos y demostrar que es una de las disciplinas más completas para hombres y mujeres.

“Queremos que la gente realmente se dé cuenta que es un deporte muy noble, que ayuda mucho a los atletas a su crecimiento, espiritual como también físico y muchas cosas”, expreó.

Por último, reconoció los retos que implica la pandemia de covid-19 y sus variantes: “La pandemia es una limitante, pero no dejaremos de trabajar para alcanzar nuestros objetivos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí