Estrena Rancho Beisbolero nuevo campo de softbol

0
213

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Academia de Beisbol y el Rancho Beisbolero Julio Cortes estrenó una nueva cancha –la séptima en el complejo–, construida específicamente para la práctica del softbol.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Julio Cortes Valencia, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), quien dio la bienvenida a los tres equipos que estrenaron este diamante.

El directivo manifestó que la cancha cuenta con todas las especificaciones y garantías para la práctica de este deporte, que volvió a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020+1.

“Es un espacio más para practicar el softbol. Está bonito, está bien hecho para jugar; ahora, que se disfrute, que sea utilizado por la sofbolistas de la región”, expresó Cortes Valencia.

Las campeonas nacionales y estatales Rays fueron las encargadas de gritar el primer play ball en la cancha, con dos encuentros amistosos ante los conjuntos de 15 de abril y Amigos de Trompi.

Finalmente, el directivo indicó que, pese a las nuevas restricciones de la cuarta ola de contagios, es satisfactorio este comienzo de año para el rey de los deportes, pues apenas la semana pasada festejaron el título estatal de las Rays, en la Liga Premier.

ESTRENO CON TRIUNFO DE RAYS

En el primer partido, Rays Femenil superó 21-12 a su similar de 15 de Abril, donde Paola Peña conectó el primer home run en la historia de este campo, en segunda entrada, con un batazo al fondo del jardín central y que además tuvo un bateo seis de seis, dos dobles, dos sencillos y un infilhit.

Otras a destacar fueron Melody Cortés, Lala Cortés y Luisa Hernández, además de, debut con Rays Femenil de las juveniles, Marbella González de Puentesillas, Yami Badillo de Atotonilco y Viridiana Orozco de Tolcayuca, jugadoras entre los 12 y 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí