Frena nuevamente Covid-19 al pugilismo en todos sus niveles

0
129

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Debido a la cuarta ola de casos de Covid-19 en Hidalgo, la Federación Mexicana de Boxeo notificó a todas sus asociaciones que quedan suspendidas todo tipo de competencias, hasta finales de mes.

A través de un oficio, en manos de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), el rector en el país de este deporte indicó que “derivado del aumento exponencial en los contagios por COVID-19 que se han registrado los últimos días en nuestro país, esta Federación ha decidido suspender cualquier organización de eventos nacionales, regionales, estatales y/o municipales, hasta el día 30 de enero del presente año”

Asimismo, la FMF aseguró que “en esta fecha determinaremos, de acuerdo a las cifras y la situación de la pandemia, si continúa la suspensión o nos encontremos en condiciones de reanudar nuestras actividades”.

Durante la pandemia, el boxeo fue catalogado como uno de los deportes de alto riesgo de contagio, dentro de la “nueva normalidad”, al ser una actividad de contacto.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, esperará la anuencia de la FMF para arrancar su temporada 2022, pues, con anticipación, indicó que la primera actividad sería el selectivo estatal, programado justo entre enero y febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí