Oribe Peralta hace oficial su retiro del fútbol

0
39

Hidalgo Sport. Melissa Padilla.- Después de 19 años de carrera, Oribe Peralta le dice adiós a las canchas. Como bien dicen, todo lo que inicia tiene que terminar y es así como en su cumpleaños número 38, Oribe decidió compartir con sus seguidores su retiro del fútbol a través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram.

Tras su salida de Chivas, los rumores no se hicieron esperar y había quienes lo colocaban de nueva cuenta en Santos Laguna, en el América y otros tantos lo veían terminar su ciclo como futbolista en el Salvador.

Sin embargo, en este día tan especial para él, decidió poner punto final a lo que fue una carrera llena de éxitos, caídas y aprendizajes.

Como olvidar su indiscutible paso por la Liga Mx, su hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sus anotaciones para llevar a México al mundial de Brasil 2014 y por supuesto los célebres canticos de toda la afición entonando a todo pulmón “Oribe Peralta, Oribe Peralta”.

EL DATO
El “Hermoso” Peralta estuvo dentro del libro del Record Guinness gracias a su gol contra Brasil en Juegos Olímpicos, que fue anotado tan solo a los 30 segundos de arrancar el partido.

LA CIFRA
En la Selección Mexicana, Peralta disputó un total de 67 partidos e hizo 26 goles, mientras que en la Liga Mx hizo un total de 206 goles a lo largo de su trayectoria por Morelia, Chivas, León, Chiapas, Santos Laguna y América.

RECOPILACIÓN
Y porque recordar es volver a vivir, te dejo un video de los mejores momentos de Oribe Peralta dentro de las canchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí