El Judo abrirá el 2022 con un campamento de preparación

0
49

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Como acostumbran en los últimos años, el judo hidalguense abrirá el año con un campamento, aunque falta por definirse si será en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento o salen fuera de la entidad.

Verónica González Pasten, represengante de la asociación de este deporte en la entidad, informó que aún no se toma la decisión, pues analizarán algunos factores para determinar la realización del mismo.

“Estamos definiendo si somos anfitriones del mismo, tal y como se ha hecho en años anteriores en cada inicio de año”, mencionó.

Agregó que el certamen será parte de preparación, rumbo a su primer evento: el torneo Tomoyoshi Yamaguchi, que se llevará a cabo en marzo, para competidores juveniles, y abril, para infantiles.

Explicó que las selecciones estatales aún no están definidas, ya que hay atletas que competirán en el mismo peso; “tratamos de estructurar para que no nos pase eso, tenemos que ver a cuantos más elegir.

“Actualmente contamos con cuatro judocas en categorías infantiles y juvenil, son cerca de 17; estos últimos aún no entrenan; debido a la contingencia sanitaria descansamos un poco con las escuelas de iniciación, esperamos a que este tema mejore para reanudar las actividades con el total de la selección estatal”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí