Ley mordaza de la Conade a atletas becados en redes

0
101

Hidalgo Sport.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó su nuevo reglamento para los atletas que cuenten con una beca de alto rendimiento en el cual se estipula que la misma estará condicionada a las opiniones que los deportistas emitan en sus redes sociales.

El organismo presidido por Ana Gabriela Guevara indicó, en su apartado ocho del código de conducta, que los atletas deberán emitir declaraciones responsables en sus redes sociales que no dañen la imagen institucional o de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”, señala el inciso ocho.

Los atletas tampoco podrán realizar declaraciones negativas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos y entrenadores en entrevistas o conferencias de prensa pues de lo contrario, la Conade concelará las becas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí