Hasta el 15 de enero reanudarían actividades deportivas

0
41

Hidalgo Sport.- Aun cuando en el Diario Oficial se dio a conocer la reducción de actividades generales al 30 por ciento, debido a la aparición en Hidalgo de Ómicron del virus de Sars-Cov-2, el deporte oficial está programado para reanudarse el 15 de enero.

Fuentes confiables, internas al Instituto Hidalguense del Deporte, dieron a conocer que las instalaciones del Centro Deporte Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) prácticamente cerraron sus puertas en el mes de noviembre.

A partir de esa fecha no se ha desarrollado ninguna actividad hasta la fecha y será el 15 e de enero cuando reabra sus puertas, siempre y cuando no se incremente la propagación de Ómicron, ya que serán las autoridades de sanidad quienes den luz verde.

Al mismo tiempo se conoció el posible cierre del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, aun cuando se tenía contemplada su apertura para ciertas áreas al aire libre, que también queda en duda.

Cabe mencionar que algunas asociaciones ya tenían contemplada la reanudación de sus eventos, incluyendo algunos torneos de basquetbol y de voleibol, así como unas carreras de preparación de MTB, que tendrían que ser autorizados previamente por la Copiase.

Finalmente, se informó que el retorno escolar se hará en 3 etapas:
– Del 3 al 14 enero, retorno virtual y valoración epidemiológica.
– Del 17 al 28 enero vacunación de personal docente y apoyo educativo.
– 17 enero se valorará el retorno a clases presenciales bajo vigilancia epidemiológica.
– 31 de enero en adelante, vigilancia epidemiológica permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí