Las luchas asociadas de Hidalgo, encaminadas a JO de París

0
83

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpico (AHLO), indicó que tiene una generación que aspira a los Juegos Olímpicos 2024 y 2028.

El directivo mencionó que las tres exponentes que compitieron en los pasados Juegos Panamericanos Junior 2021 viven una transición hasta la división mayor, en la que será las cartas fuertes para las justas de París y Los Ángeles, respectivamente.

“Con Paulina Romero, Zeltzin Hernández y Gabriela Canales, tenemos un equipo juvenil que está ya dando el salto a la categoría de adultos muy bueno; son atletas jóvenes que no solamente tendrán proyección para los Juegos Olímpicos de París 2024 sino para Los Ángeles 2028, hay que mantenerlas desarrollándose, sin apresurar etapas formativas ni procesos”, mencionó.

El directivo reiteró que “tienen mucho potencial para llegar a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos de Adultos, esos selectivos ya están en agenda, así como campeonatos mundiales, ojalá podamos mantener esa dirección con ellas”.

Finalmente, sobre el año que termina, quedó satisfecho con el corte de caja, que cerró con las medallas de Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra en Cali.

“Fueron los primeros Juegos de esta magnitud en categoría Juvenil en la historia, este evento permitirá el desarrollo de estos atletas de nuevas generaciones a eventos estelares”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí