Atletas hidalguenses se consagraron con debut soñado en Cali

0
51

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Un debut más que soñado tuvo Hidalgo en los Juegos Panamericanos Junior, que se llevaron a cabo en Cali, donde nuestros deportistas tuvieron una destacada participación y medallas en diversas competencias multidisciplinarias.

Cinco de los seis exponentes que acudieron a territorio azucarero subieron al podio, cosechado para Hidalgo 83.33 por ciento de efectividad, una de las más altas en la historia.

Uriel Gomeztagle Ballesteros, quien en un principio no estaba considerado por la Federación Mexicana de Taekwondo, dio la sorpresa y comenzó la fiesta al ceñirse campeón continental, logró con el que también selló su pase a los Juegos Panamericanos 2023, en Chile.

El judo no se quedó atrás y a través de Paulina Garnica Nochebuena, quien supo reponerse a un complicado primer choque, subió al podio, por su bronce en los -57 kilogramos.

En tanto, el squashista Leonardo Vargas Inurreta retornó con un oro y una plata en las modalidades por equipo y dobles, respectivamente; mientras que en individual se quedó en los cuartos de final.

Las luchas asociadas, con más del 50 por ciento de presencia hidalguense, sumó la plata de Zeltzin Hernández Guerra y el bronce de Paulina Romero Nieto.

La única atleta que se fue en blanco fue Gabriela Renata Canales Herrera, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021, quien cayó en su primer combate.

Además de los deportistas mencionados, en Cali también participaron Hugo González Lira, como juez en lucha olímpica; Francisco Fals, al frente de la selección femenil de luchas; Alfredo Peña, como juez en patines sobre ruedas, y Víctor de Lucio, como jefe de delegación azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí