Leo Vargas Inurreta, espera los clasificatorios, rumbo a Chile

0
92

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Leonardo Daniel Vargas Inurreta, squashista hidalguense, cierra el año con la incertidumbre de saber cuál será su calendario en 2022, pues, comentó, aun no tiene fechas de las competencias.

A diferencia de otros deportes, su medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Junior 2021 no le dio el pase a la justa mayor de Santiago de Chile, que se llevará a cabo en 2023, pues aún tiene que realizar un nuevo proceso, tanto como a JP como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“En enero retomaré la actividad en la Liga Profesional de Squash, por la pandemia mundial, olvidé pagar mi licencia, iniciaré de cero, no es fácil porque no entras a todos los torneos, cuando empiezas a ganarlos, poco a poco te dejan asistir a más. De ahí, estaré pendiente de los clasificatorios para los Centroamericanos, Sudamericanos y Panamericanos”, expresó el hidalguense.

Por otra parte, también compartió que competir en territorio azucarero sin su hermano Juan Carlos, le resultó extraño; sin embargo, ese también fue un impulso para lograr los podios en los JPJ.

“Estoy acostumbrado a estar con él, con quien voy a todos los torneos, él tenía la oportunidad de pasar, éramos cinco y solo pasaban tres, en el partido decisivo se encontraba jugando el último set y se lastimó, tuvo inconveniente en sus piernas y automáticamente fue descalificación”, abundó.

Finalmente, compartió que el oro y plata logrados en Cali tuvieron un sabor especial, pues todavía fue un año difícil derivado de la pandemia, impidiendo realizar sus entrenamientos por un año y medio año antes de los Panamericanos Junior; sin embargo, retomó su nivel con torneos de invitación y entrenamientos dentro y fuera de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí