Daniel Vargas, con proyección internacional en el squash

0
123

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por falta de instalaciones, de promoción y de apoyo, muchos deportistas hidalguenses han tenido que emigrar a otros estados, en busca de una proyección, como sucedió con los hermanos Leonardo Daniel y Juan Carlos Vargas Inurreta, quienes representaron al Estado de México por varios años, por esta necesidad.

Sin embargo, el Instituto Hidalguense del deporte los rescató, los apoya y se han convertido en dignos representantes de nuestro estado y de México, en eventos nacionales e internacionales, con importantes resultados.

Recientemente, Leonardo fue seleccionado nacional, que le dio la oportunidad de representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, donde conquistó medalla de oro y plata en squash.

“Empecé con la preparación desde principio de año, fue un poco menos de un año, nos concentramos dos veces, una fue en San Martín Texmelucan, fue todo el equipo, estuvimos dos meses, después descansamos dos semanas y nos volvimos a juntar otros dos meses, estuvimos en descanso y nos fuimos a concentrar a Barcelona, ahí terminamos y estábamos como a dos semanas de Panamericanos, comento de entrada el deportista.

Más adelante comento que “hicimos clasificatorios desde estatales, nacionales, hicieron un torneo en Jalisco y seleccionaron a los mejores 4, pasamos nosotros y uno de Jalisco y otro de Tlaxcala, y en Panamericanos fui oro y plata”.

Sobre su futuro, mencionó que “el próximo año no sé cómo está el calendario, tampoco de los clasificatorios, pero van a estar los Panamericanos de mayores y también los Centroamericanos, también la Liga Profesional en donde ya entré, ya estaba pero hubo problemas y me tuve que salir, pero este año vuelvo a regresar, en espera de seguir activo y representando a México en eventos internacionales”.

Daniel lamenta que haya tenido que representar al Estado de México durante varios años, por falta de apoyo, pero también agradece de salida, porque creció como deportista y ahora estáen primer término su estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí