La pesca deportiva en Hidalgo destaca a nivel nacional

0
181

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con cuatro años de afiliarse a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, avalado por la Conade, la delegación estatal de Hidalgo ha hecho una labor callada, pero efectiva, en apoyo a sus agremiados.

Isauro García Macedo, presidente de la Delegación Estatal de Pesca Deportiva, afirmó durante al Torneo celebrado hace unos días en Huasca, que “Hidalgo ofreció el primer torneo de trucha a nivel nacional federado, hace 4 años, notando que en el calendario no existían torneos de pesca de inclusión”.

Agregó que actualmente se han hecho torneos en Huasca y en la Laguna de Atesca, con la afiliación de 140 participantes del Estado de Hidalgo y 60 participantes federados.

“Ha sido un logro constante hacer el Primer Nacional de Pesca de Trucha, bajo condiciones, entre ellas empatar el nacional con alguna otra especialidad, de ahí se hace trucha y lobina. Se contó con 84 participantes de 12 estados y los campeones partieron al Campeonato Nacional de Lobina en Nuevo León”.

Entre sus eventos para el próximo año “En febrero se espera el Nacional de Macabilit en Huayaca, Chiapas. Este torneo da puntos para el rankeo estatal y los mejores clasificados partirán a Chiapas. En enero se tiene planeado otro torneo selectivo en Huasca, ese también sumará puntos para partir a Chiapas”.

Asimismo, hizo notar que “el mayor logro es que actualmente se cuenta con dos campeonatos nacionales para el Estado de Hidalgo: en Julio se repite el de Trucha y Lobina; Hidalgo ganó el mejor campeonato nacional de calendario, el Campeonato de Pesca de Lobina de embarcación, clasificatorio para el mundial de Lobina”.

Finalmente, Isauro García afirmó que “se tiene una relación muy cordial con el INHIDE y la licenciada Fátima Baños; no se ha podido trabajar en conjunto por cuestiones de la pandemia, sin embargo ya se traen los nacionales ganando el primero de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí