La Selección Mexicana jugará dos partidos a puerta cerrada

0
100

Hidalgo Sport. Agencias.- Luego de que la FIFA vetó al público mexicano por dos partidos después de que el grito homofóbico se hiciera presente en los partidos eliminatorios contra Honduras y Canadá, la máxima organización del futbol reiteró la sanción a la Selección Nacional de México tras perder la apelación.

De acuerdo al medio informativo, ESPN, la instancia por parte del Tri no es válida y se aplicará la sanción que consiste en pagar una multa de 100 mil francos suizos, es decir, dos millones y medio de pesos, así como el jugar sin gente en condición de local.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)” explicó un portavoz de la FIFA

En la FMF esperaban si se confirmaba o no el castigo impuesto por la FIFA para buscar la opción de jugar en otros estados como Nuevo León o Guadalajara; sin embargo, al no proceder con la apelación se complica la posibilidad de jugar en otros estadios. Por segunda ocasión tendrán que jugar sin público en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana se ubica en el tercer lugar del Octagonal Final con 14 puntos por debajo de Canadá y de Estados Unidos que cuentan con 16 y 15 puntos respectivamente.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí