Barbie Juárez criticó las ganancias de las mujeres en el box

0
134

Hidalgo Sport.- La boxeadora Mariana ‘Barbie’ Juárez presentó su calendario 2022, el número 11 en su registro y aprovechó para enviar un mensaje al mundo del pugilismo. La capitalina hizo hincapié en que las peleadoras tienen que buscar formas distintas de obtener ingresos ya que la bolsa para ellas no está ni siquiera cerca de las ganancias que tienen los hombres en el deporte de los puños.

“Es un tema que ya llevo años peleando por esto. Muchas veces he sido atacada cuando hago mención sobre esto”, dijo Juárez a pregunta expedida por RÉCORD. “Desgraciadamente, a pesar de que seamos de las más consolidadas y en el gusto de la gente, seguimos generando una bolsa que hasta la fecha me da pena decirla”, añadió la excampeona del mundo en dos divisiones distintas.

La ‘Barbie’ tiene una marca de 66 victorias, 19 por la vía del ko, 11 derrotas y cuatro empates. Juárez inició su carrera profesional a los 18 años y ha llegado a tener una marca de 21 triunfos de manera consecutiva, esto en entre los años de 2008 y 2012. Pese a que se considera una de las favoritas de la afición, la situación no es sencilla dentro del pugilismo femenil y comparó su situación con la de Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada.

“Es un peleador que gana bien, a lo mejor no como un peleador fuera de serie, pero yo creo que ganamos nosotras un cinco por ciento de los que ellos ganan. Desgraciadamente los patrocinadores se dan cuenta de esto y también nos castigan los patrocinios”, confesó la boxeadora.

“Una sigue trabajando porque es un deporte que amo, que me encanta. Mi carrera es una montaña rusa, tiene altas y bajas como yo creo que es muy diferente a la de un hombre, que no menosprecio su trabajo, pero se enfocan más en su deporte y siempre tienen todo el apoyo alrededor”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí