Huasca en apoyo al deporte, como refuerzo al turismo

0
224

Hidalgo Sport.- Huasca se ha convertido no solo en un atractivo natural como pueblo mágico de Hidalgo, sino como promotor de eventos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional, con el proyecto de construir una unidad deportiva, acordado por el gobernador Omar Fayad.

Así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Mayoral Flores, durante la premiación del Torneo de Pesca de Inclusión, celebrado en el Bosque de las Truchas, donde destacó la promoción y apoyo al deporte en varias disciplinas.

Francisco destacó a Huasca como uno de los primeros productores de trucha en nivel nacional, cuentan con las mejores aguas y estanques para la pesca deportiva, gracias al excelente clima y organización de los comuneros.

Asimismo, comentó que Huasca se ha convertido en un espacio para disfrutar del deporte y deporte extremo, promoviendo la calidad de vida sana, ofreciendo turismo a los visitantes una mejorando la infraestructura.

Aclaró que “en el 2022 se va a seguir con los eventos de atletismo, se planean nuevas rutas para senderismo, raiser, cuatrimotos y además dentro del municipio se están gestionando instancias federales y estatales, así como una unidad deportiva en favor del deporte”.

También mencionó que “en conjunto con el gobierno del estado se está planteando dentro de la comunidad de Puente de Doria y Huayapan, con los espacios para poder llevar a cabo un proyecto de este tipo, aunque no se cuentan con fechas, pero ya está pactado con el gobernador, Omar Fayad tiene considerada la creación de esta infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí