La fortaleza y carácter de Vero, saca adelante al judo de Hidalgo

0
68

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre luz y sombra transcurrió un año más para el judo de Hidalgo, todo esto de la mano y estragos que dejó la pandemia del Covid 19, aunque se tiene la esperanza que ya se haya superado lo más difícil, “sin dejar de cuidarnos”.

Verónica González Pastén, la principal protagonista, triunfadora y víctima lo sucedido, pues, así como fue o han sido reconocidos, su capacidad y nivel, para integrarse como entrenadora de la delegación mexicana que participó en eventos internacionales, aportando además a dos de sus alumnas, también sufrió algunos sinsabores.

El repentino fallecimiento de su esposo, Arturo Flores Pérez, presidente de la AHJ por Covid, transformó la vida de Vero, porque eran uno solo en sus actividades profesionales, deportivas y como padres.

Pero, Vero, con esa capacidad y carácter para levantarse de las derrotas, comenta lo bueno, los éxitos, los logros, obvio, sin olvidar los malos momentos, que ha tenido que superar a base de mucha fortaleza y amor.

Es así como inicia la charla competitiva; “Al Panamericano solo fue Paulina, Marcela ya no asistió, con eso cerramos año, ahorita entrenamos con iniciación hasta el 17; no vamos a participar en otras cosas, en enero abrimos el año para finales de mes con un campamento, pero aun lo estamos cuadrando, ahorita cerramos entrenando”.

Sobre un recuento que hace del Nacional Conade 2021, afirma: “Fueron 16 medallas en JNC, la participación fue buena, en el 2019 solamente tuvimos un oro, y en esta ocasión fue una cosecha importante”.

UN GOLPE, LO DE ARTURO

“Lo de Arturo nos pegó a todos, a unos más, a otro menos, pero el ámbito del judo me ha respaldado a nivel nacional y local; como persona, he tratado de cubrir un poco su ausencia, que el cambio no sea tan drástico para los chicos, si lo extrañan, lo recuerdan”, comenta la entrenadora.

“Pero al final cubro esa parte para que no sea tan evidente, con apoyo del equipo de entrenadores, Aracely y Néstor que me respaldan, al igual que los atletas que se han aplicado; la Federación me ayuda mucho, he trabajado de cerca con Liliana Estrada, que es la presidenta de la federación, es muy difícil llenar ese vacío, pero creo que echándole ganas si se puede y vamos poco a poco”, agregó.

PROXIMAS ELECCIONES

“De las elecciones no se tiene nada, son el 2022, tuvimos una junta en noviembre donde tomó posesión el vicepresidente interino que es mi hermano, Javier González, hasta las nuevas elecciones, realmente no tenía caso hacer una reestructuración, no hay planillas, todavía es muy prematuro, pero tiene que ser todo, los primeros meses del 2022”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí