Realiza ICSHu encuentro con egresados de posgrado

0
42

*Durante el evento se reconoció la trayectoria profesional y académica de la profesora investigadora Martha Antonieta Díaz Rodríguez
*Este encuentro tuvo como objetivo el vincular a los egresados de la máxima casa de estudios de la entidad con su alma mater, para que juntos puedan apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes y futuros profesionistas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el Tercer Encuentro de Egresados de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales, el cual tuvo lugar este lunes 06 de diciembre de manera virtual, en el que también se reconoció la trayectoria profesional y académica de la profesora investigadora Martha Antonieta Díaz Rodríguez.

El evento fue inaugurado por Arturo Orea Cantón, secretario académico del ICSHu, en representación del director Alberto Severino Jaén Olivas, quien comentó que a lo largo de los años los egresados de la unidad académica de la UAEH se han distinguido por su carácter, su excelencia y orgullosa determinación ante el conocimiento y la vocación profesional, además de ser un ejemplo para para la sociedad y dejar en alto el nombre no solo de la Universidad, sino de todos aquellos que han decidido ser Garza.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento a la profesora, ahora jubilada, Martha Antonieta Díaz Rodríguez por sus años de servicio dentro de la academia. Tanto sus compañeros como sus alumnos resaltaron la dedicación y entrega que tuvo a lo largo de los años dentro del ámbito académico, así como personal.

En su oportunidad, la galardonada agradeció al instituto por el reconocimiento, mencionó que durante su desempeño profesional por las diferentes licenciaturas y posgrados conoció personas importantes que se quedaron en su vida dentro y fuera del espacio laboral. “Me quedo con todo lo que viví en las aulas, con la experiencia a lo largo de los años, llevaré en mi corazón a mis compañeros y alumnos”, expuso.

En seguida se efectuó el conversatorio “Experiencia laboral y académica”, en donde participaron los egresados Javier Moreno Tapia, José Eleazar Ocampo, Abraham Sánchez Ruiz, Sarahi Isuki Castelli Olvera, Karla María Zúñiga Santillán y Luis Francisco Sánchez Fonseca, quienes compartieron su experiencia dentro y fuera de las aulas, los beneficios de contar con un grado académico y la obligación que se tiene con la sociedad.

Este encuentro tuvo como objetivo el vincular a los egresados de la máxima casa de estudios de la entidad con su alma mater para que juntos puedan apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes y futuros profesionistas.

Se mencionó que en el caso específico de los programas de posgrado en ciencias sociales se busca encontrar soluciones a nudos problemáticos de la actualidad, mediante el desarrollo de los conocimientos epistemológicos, contextualización histórica y habilidades metodológicas para elaborar un marco analítico y reflexivo de la realidad, tanto a nivel global como local.

Para finalizar, Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados, invitó a los presentes a sumarse al trabajo que realiza la Universidad con quienes han culminado un programa educativo en la institución, ya que son importantes al fungir como enlace entre los sectores productivo y social que permite obtener hoy en día resultados tangibles de cooperación para adecuar y rediseñar los esquemas a futuro que ayuden a los universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí