Crecimiento y logros del ciclismo hidalguense en el 2021

0
105

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El incremento del más cien por ciento de participantes en el serial estatal de MTB, las medallas obtenidas en el Nacional Conade y los Nacionales en los que participó Hidalgo, tanto como local, como en otros estados, representa un referente especial para el ciclismo, por los logros obtenidos en el presente año.

José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense e Ciclismo, afirmó que pese a las alti-bajos que se dieron en la pandemia, este deporte en nuestro estado, no solo mantuvo su nivel, sino creció en varios aspectos.

Respecto al papel realizado por la delegación hidalguense en ruta y montaña fue buena en términos generales, “después de una difícil situación por la pandemia, pues aunque no se dieron más medallas esperadas, tuvimos varios, cuartos y quintos lugares.

Pero se lograron otras de oro de Maximiliano Serrano, de Leonel Cervantes y de Ángel Barrón, plata de Arumi, el bronce de Iván Aguilar y bronce en ruta por equipos de Jaydy Román, María José Cervantes e Itzel Campos, “creo que cumplimos en lo necesario”.

En términos generales, destacó “La participación de Hidalgo fue excelente. Nosotros crecimos más del 200 por ciento, nuestras asistencias al serial eran de 200 corredores y ahora llegamos a más de 500 corredores, para el 2022 queremos que más ciclistas se acerquen, y van a salir varios elementos infantiles y juveniles para eventos importantes”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí