México terminó en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Junior

0
31

Hidalgo Sport. Agencias.- CALI, COLOMBIA.- La llama de los primeros Juegos Panamericanos Junior se extinguió dejando a cada uno de los deportistas que participó el objetivo de hacer su debut olímpico en París 2024.

Cali-Valle despidió a las nuevas generaciones de deportistas que sueñan con convertirse en las nuevas figuras del deporte mundial y que dieron el primer paso rumbo a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Hoy en día existe la posibilidad para que ustedes puedan seguir adelante y continuar su sueño de ser los más grandes deportistas de América”, mencionó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

“Hemos llegado al final de la fiesta. En 2025 vamos a tener de nuevo los Juegos Panamericanos Junior en alguna parte de América. Lamentablemente, con mucho orgullo y el corazón lleno, doy por clausurados los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”, agregó.

México fue el país con el mayor número de podios en los Juegos con 172 metales: 46 oros, 78 platas y 48 bronces, para ubicarse en el cuarto lugar del medallero. Brasil se ubicó primero con 59 doradas, 49 plateadas, 55 broncíneas y un total de 163 metales.

Colombia fue segundo con 48 oros, 34 platas y 63 bronces, para un total de 145. En tanto que Estados Unidos fue tercero con 47 títulos, 29 subcampeonatos y 38 terceros lugares para una cosecha de 114 metales.

La gran figura del deporte tricolor fue Anahí Álvarez, quien se coronó en su especialidad, el triatlón, así como en las pruebas de atletismo de 5 mil y mil 500 metros, además de que se colgó la plata en relevos mixtos de triatlón. Marla Arellano e Itzamary González (equipos, dueto y rutina highligh de natación artística), Leonel Cardenas (individual, equipos y dobles de squash) también conquistaron tres medallas de oro.

Los Panamericanos Junior fueron el primer certamen deportivo no profesional, después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebra durante la pandemia por el covid-19, que desató la crisis sanitaria más importante de la historia, y que marcó el inicio del ciclo olímpico. Reunió a 3 mil 800 deportistas de 41 países, que compitieron en 27 deportes, 39 disciplinas, durante 13 días donde disputarán mil 910 medallas, donde los ganadores de las medallas de oro conquistaron su boleto para los Juegos Panamericanos de Mayores Santiago 2023.

Esta competencia representa el puente de la esperanza para los deportistas de 18 a 23 años de edad que sueñan con poner el nombre de sus países en lo más alto y que muchas veces se ven obligados a abandonar su disciplina a falta de apoyo y fogueo internacional.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí