Aportó Hidalgo histórica participación nacional en Cali 2021

0
160

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este domingo llegaron a su fin los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, con una participación histórica de México y con un aporte destacado de la delegación hidalguense.

El contingente representativo de nuestro estado pudo haber culminado con un paso perfecto en territorio cafetalero, que truncó Kylie Welker, quien frenó el camino al podio de la gladiadora Gabriela Renata Canales.

El resto de los representantes sumó seis preseas de las 172 logradas en Cali; con una cosecha hidalguenses que significó el 3.49 por ciento del total de metales.

Uriel Gómez Tagle Ballesteros y Leonardo Daniel Vargas, lograron los dos oros en taekwondo y squash por equipos, agregando una más de plata en la modalidad dobles, al igual que Zeltzin Hernández Guerra, en luchas asociadas.

Asimismo, la también gladiadora Paulina Juliette Romero Nieto y la judoca Paulina Garnica Nochebuena cerraron la cosecha, con dos bronces.

El país terminó en el cuarto puesto del medallero con sus 172 presas, de las cuales fueron 46 oros, 78 platas y 48 bronces; solo por debajo de Estados Unidos, con 47 oros, 29 platas y 38 bronces (114 totales); Colombia, con 48 oros, 34 platas y 63 bronces (145 totales), y Brasil, con 59 oros, 49 platas y 55 bronces (163 totales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí