México suma otro oro en los Panamericanos, ahora en natación artística

0
40

Hidalgo Sport. Agencias.- Con la medalla de oro en la Rutina Highlight, México se coronó campeón de la Natación Artística de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Con una rutina con la temática sobre el cambio climático, Geraldine Vázquez, Itzamary González, María Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Paulina Parra, Samantha Carmona, Verónica Aranda y Ximena Ortiz subieron a lo más alto del podio tras dominar la competencia con 82.8000 puntos en las Piscinas Hernando Botero O’Byrn.

Estados Unidos se colgó la plata con 79.4000 y Colombia el bronce con 76.5667.

“La verdad es que nos vamos muy contentas, se cumplieron con creces los objetivos, estamos muy felices y agradecidas por este evento tan importante para esta categoría tan importante para nuestro continente”, mencionó la entrenadora nacional Ofelia Pedrero.

Presea que se sumó a las doradas que nuestro país conquistó en Equipos y Dueto, conformado por González y Arellano, así como la plata en el Dueto Mixto, que ganaron Ortiz y Diego Villalobos.

Estados Unidos finalizó segundo del medallero con un oro y tres platas, seguido por Colombia y Brasil con dos de bronce cada uno.

“Es una energía inigualable. En el caso de la plata estamos orgullosísimas de esa plata, Diego tiene menos de un año nadando, entonces lo que él consiguió, la manera en la que se presentó y en la que defendió a México fue inigualable.

“Tenemos un equipo para mucho rato, varias de estas chicas se van a integrar próximamente al equipo nacional mayor y esperen cosas grandes porque ellas ya vienen encaminadas. Estoy emocionada de ver lo que sigue para nuestro deporte”, enfatizó la seleccionadora.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí