Homenaje de Charros de Pachuca a escaramuza decana, Rosalba

0
58

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En significativo acto, la Asociación de Charros de Pachuca, presidida desde el 15 de septiembre por Manuel Gálvez Cortés, reconoció a doña Rosalba Castañeda, “que es nuestra escaramuza y capitana de Hidalgo, ella es de Villa de Tezontepec y formó la primera escaramuza de nuestro estado”.

Además de debelar la placa correspondiente ante una nutrida presencia de agremiados, Doña Rosalba donó su primer vestido de escaramuza, que será integrado al museo dl lienzo Cuna de la Charrería Hidalguense.

“Este evento fue en honor a Doña Rosalba y ella donó un vestido de 1977 que portó en un evento reconocido y lo donó al museo. Esto fue en 1971, fue la primera presentación oficial, en esa época no había escaramuzas, en el Estado de México ya había escaramuzas, pero aquí en Hidalgo fue por primera ocasión en Villa de Tezontepec”, afirmó Manuel Gálvez.

Al mismo tiempo confió que “sustituí a Carlos Ruiz en la presidencia, los cargos duran 1 año, pero se dijo que a partir de mi dirigencia se sumaría a 2 años, así que soy el primero en la historia que estará dos años al frente por este tiempo”, quien narró temas importantes del deporte mexicano por tradición, que publicaremos en esta sección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí