Espectacular Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad

0
90

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la participación de 15 equipos, ayer comenzó el Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad, organizado por el club Foka´z, apoyado por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma y avalado por la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses.

Las autoridades del municipio, representadas por Julio Tapia, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, el coordinador, Francisco Ugalde y el regidor Enrique Angeles, entre otros funcionarios, dieron la bienvenida a los jugadores, en el centro de alto rendimiento Centenario, en La Providencia.

En tanto, Nayetzi Amira Valdelamar Cruz, coordinadora del certamen, informó que reunieron a 15 equipos de diversas partes de la República Mexicana, mientras que la entidad está representada por tres conjuntos.

Destacan los cuadros de Osasco, México, Vandergel, Dubai, Fokaz, Panthers, Machos Alfa, Scorpiones, Stanford, Italia, Thunder Sisters, Nova, Fancy´s y Fénix.

Los equipos mencionados disputaron la fase de eliminación, mientras que este domingo se disputarán las fases finales y, en punto de las 15:00 horas, se llevarán a cabo los encuentros por el campeonato en sus dos categorías.

NAYETZY VALDELAMAR

“Soy la organizadora del torneo Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad, son pocas paradas a nivel nacional, son 5 torneos; esta es la segunda vez que se hace en Hidalgo, en el 2019 fue en Mixquiahuala, de Hidalgo son 3 equipos”.

Nayeltzy Valdelamar, promotora de este deporte en Mixquiahuala, comentó la participación de equipos de Sinaloa, Veracruz, Cancún, CDMX, Querétaro, Chihuahua, Cuernavaca, Guanajuato, de la comunidad LGTB+.

“La premiación es de 15 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo en la A y en la B son balones y trofeos. Y también agradezco a las autoridades municipales y deportivas de Mineral de la Reforma por el espacio para hacer el evento, porque no nos cobraron nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí