Concurrido resultó el Carnaval por la Inclusión en Pachuca

0
40

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Decenas de personas salieron ayer a las calles de la Bella Airosa, para intervenir en el primer Carnaval por la Inclusión, como parte de las actividades del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad.

El evento estuvo a cargo de la Red por la Inclusión, conformado por diversos colectivos de la entidad, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) y el ayuntamiento de Pachuca.

Incluso, el alcalde Sergio Baños Rubio se unió a la actividad; además, entregó una silla de ruedas al Movimiento de Personas con Discapacidad.

El contingente salió a las 10:00 horas del Reloj monumental, pasado por la calle Doria, continuó por Guerrero y la avenida Juárez, siguió por Revolución y regresó al punto de partida, por Allende.

Todos los participantes, quienes cubrieron una distancia de 3 kilómetros, portaron su playera fluorescente, tono que identifica al movimiento, algunas donadas por el mismo InHiDe y por otras dependencias.

El carnaval se llevó a cabo en diversos puntos de la entidad, con el objetivo de visualizar a las personas con discapacidad, desde su propia perspectiva, para proporcionar una inclusión integral y efectiva, que permita su reconocimiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí