Gaby Canales, por un cierre de oro en los Panamericanos

0
44

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La gladiadora Gabriela Renata Canales Herrera finalizará este viernes la agenda hidalguense, con la playera mexicana en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, buscando un cierre con broche de oro.

Gaby, ganadora del Premio Estatal del Deporte este año, saldrá por una medalla continental, en esta primera edición de los JPJ Cali, que ha visto a todos los representantes del estado subir al podio.

Gaby abrirán su camino ante la estadunidense Kylie Welker, en los cuartos de final, y en caso de avanzar, enfrentaría a la ganadora de la llave entre la cubana Milaimys de la Caridad Marín Potrille y la puertorriqueña Daniela Leonor Hechavarria Ramírez.

En total compiten ocho gladiadoras en la división -76 kilogramos, donde también compiten participantes de Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.

Como dato complementario, La delegación hidalguense acumula hasta el momento los oros de Uriel Gómez Tagle Ballesteros, en taekwondo; y Leonardo Daniel Vargas Inurreta, en squash, que también logró la plata en la modalidad por equipos, sumada al segundo metal plateado de Zeltzin Hernández Guerra, en luchas asociadas, más los bronces de la luchadora Paulina Juliette Romero Nieto y la judoca Paulina Garnica Nochebuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí