Gladiadoras de Hidalgo inician actividad con el Tri en Cali

0
161

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- No hay plazo que no se cumpla y a partir de este jueves comienza la actividad de las luchas asociadas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, con presencia de tres hidalguenses.

Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto salen al colchón de la arena Miguel Calero, con la ilusión de aportar en la productividad cosecha de la delegación estatal, en el certamen continental.

Zel verá acción en la división -53 kilogramos, rumbo a cuartos de final contra la chilena Javiera Belén Ortega Fernández; en caso de avanzar, enfrentará a la vencedora de la llave entre la colombiana Yineth Catalina Romero Guataquira y la salvadoreña Karen Lisseth Sanchez Jovel.

En cuanto a Pau, arrancará desde la misma instancia contra la también centroamericana Jacqueline Andrea Hernández González; en tanto, en las semifinales se enfrentaría con la chilena, Antonia Alejandra Valdés Arriagada y Tatiana Hurtado Lerma.

Las luchas asociadas concentran el 55.56 por ciento del total de la delegación hidalguense, pues además de ambas atletas, también se encuentra Gabriela Renata Canales Herrera, quien intervendrá hasta mañana.

Asimismo, también destaca la participación del entrenador cubano Francisco Pérez Fals, quien se encuentra a cargo de la selección mexicana en la competencia, así como de Hugo Enrique González Lira, presidente de la asociación estatal, quien acude como juez internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí