Entregan el Mérito Deportivo 2021 en Mineral de la Reforma

0
155

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una auténtica fiesta se vivió en el centro de alto rendimiento Centenario, donde el ayuntamiento de Mineral de la Reforma galardonó a los atletas locales con el Premio al Mérito Deportivo (municipal) 2021.

La gala reunión a los alumnos de las escuelas deportivas del municipio, así como a la autoridades del mismo, encabezadas por Julio César Monzalvo, secretario de Desarrollo Humano y Social; el regidor Enrique Angeles; Julio Tapia, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como Fatima Lorena Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), entre otros.

El Premio al Mérito Deportivo tuvo como objetivo reconocer el desempeño, logros y trayectoria de deportistas, profesores, promotores deportivos, jóvenes que destacan en los ámbitos, político, labor social, científico, académico y artístico.

Abril Ramírez Ávila, en taekwondo; César de Jesús Campero, en paratletismo; Adalberto Villamil Enciso, entrenador de futbol, Javier Arroyo Godínez, de Olimpiada Especiales, y Otoniel Eduardo Zulueta Silva, basquetbolista profesional, fueron los condecorados con el PMD.

Asimismo, las autoridades entrenaron un reconocimiento a Uriel Gomeztagle Ballesteros, quien radica en Mineral de la Reforma, recién obtuvo el oro en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El municipio también entregó el Galardón Centenario MRX a Arturo Alejandro Ángeles Salase, en el ámbito artístico; Ditzaleilani Zaragoza Bautista, en académico, Sergio Ali Quintanar Cordero, en labor social; José Manuel Urbano Aspitia, en político, Mariela Cruz Ángeles, en científico.

Finalmente, para confirmar a Mineral de la Reforma como la capital del deporte en la entidad, se adelantó que buscarán eventos internacionales en el centro de alto rendimiento Centenario, que ya ha sido sede de competencias estatales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí