El hidalguense, Leo Daniel Vargas logra oro para México en Cali

0
73

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Leonardo Daniel Vargas Inurreta logró la cuarta medalla para la delegación hidalguense, la segunda de oro y la segunda en su cuenta personal, luego de coronarse en squash, en la modalidad por equipos, en los Juegos Panamericanos Cali 2021.

El hidalguense, al lado de Juan Sebastián Salazar Gómez y Leonel Cárdenas Mora, impuso condiciones en la final y venció 2-0 a los representantes de Colombia, en la final disputada en el Club Campestre Cali.

México cobró revancha de los locales, ya que Juan y Leo habían caído, en dobles, ante los cafetaleros, pero ayer la historia fue distinta y Juan José Torres Lara Lara, Matías Knudsen Martín y Nicolás Serna Londoño sucumbieron ante los aztecas.

El camino al podio comenzó con un apretado 1-0 frente a la selección de Guatemala, mientras que en semifinales vencieron 2-0 a Brasil, que se quedó con el bronce, al derrotar 2-1 a Canadá; en tanto, el otro tercer lugar quedó en manos de Argentina, que venció 3-0 a Ecuador.

Hidalgo vive una productiva presentación en la primera edición de los JPJ 2021, pues sus tres primeros exponentes han subido al podio, con Uriel Gomez Tagle Ballesteros, en taekwondo, y Paulina Garnica Nochebuena, en judo.

La cosecha incrementaría a partir de este día, con la intervención de Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto, en luchas asociadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí