Retomará Zimapán Reto 60K, durante el sábado y domingo

0
73

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de que la pandemia les postergara el evento varios meses, este fin de semana por fin se llevará a cabo la carrera de ciclismo de montaña Reto 60K, en Zimapán.

La competencia se celebrará durante este sábado y domingo, con la presencia de más de mil pedalistas en dos competencias.

Leonel Palma Dajui, seleccionado estatal y nacional, informó que él estará a cargo del short track, programado para el 4 de diciembre, con la participación confirmada de 300 corredores, quienes lucharán por un bono de premiación de 12 mil pesos.

Indicó que el circuito pasará por el centro histórico de este Pueblo Mágico, en las categorías Juvenil Libre, Femenil Libre, Varonil Libre, Máster (35-45 años), Máster Plus (más 45 años) y Novatos.

Al día siguiente tendrá lugar la prueba exigente, bajo la organización de Omar Sánchez Medina, quien mencionó que tiene la confirmación de mil 500 pedalistas, entres corredores nacionales, así como los representantes de Coahuila, Baja California, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, entre otros.

Agregó que la competencia comenzará en punto de las 7:00 horas del jardín principal y, posteriormente, cubrirán la Ruta del Minero, la cual es ideal para practicar este deporte y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de apreciar escenarios naturales que serán el atractivo durante el circuito.

Finalmente, Asaf Gandhi Cruz Vizuet, coordinador de deporte de Zimapán, manifestó que la competencia estaba programada desde marzo pasado; posteriormente, la pasaron agosto, y hasta que se dieron las condiciones para celebrarse este último mes del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí