El apoyo al deporte en campañas de políticos, en el olvido

0
96

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ampliamente reconocida y como deportista, estudiante universitaria, con una gran preparación y conocimientos en todos los ámbitos, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, charló de varios temas en cuanto a sus aspiraciones como deportista y carencias que viven los atletas en México.

Sin embargo, por la época que se vive en las campañas políticas que se disputan ya, destacó que los gobiernos y políticos aspirantes, poco ven y les interesa el tema del deporte, que muy bien podrían apoyar en sus campañas.

Ale, aspirante a los Juegos Olímpicos de París, aseguró que “es muy escaso el apoyo al deporte, y es muy importante contar con gente que verdaderamente crea en este sueño; he tenido la oportunidad que sólo una diputada me apoyara y es cuestión de seguir buscando quien quiera sumarse”.

“Respecto a los candidatos, pediría que valoren el esfuerzo de los deportistas hidalguenses, es un círculo pequeño y que cuenta con todo el talento, solo le hace falta un empujón para poder llegar a conseguir un resultado grande”, afirmó.

Más adelante, la seleccionada nacional afirmó que “se puede apoyar y alentar la promoción de la juventud a través de carreras con causa, competencias en torno a la promoción del deporte, que le hace mucha falta el impulso”.

“En Tulancingo (su tierra natal) no existe el apoyo para el deporte, por parte del municipio no ha existido el apoyo de ningún tipo para salir a competir, tristemente se tiene que salir a buscar a otras partes”, expuso.

Al mismo tiempo aclaró: “Estoy becada por el Instituto Hidalguense del Deporte; en Pachuca nos abre las puertas para entrenar, y por parte del instituto siempre nos hemos sentido respaldadas para salir a competir”.

Esta es una realidad y falta de visión de los políticos durante sus campañas, porque jamás se acuerdan del deporte, que bien les podría beneficiar, tomando en cuenta que es una carencia que podría ser beneficiada a cambio de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí