“Pecamos de soberbios”, autocrítica del Pachuca: Armando Martínez Patiño

0
430

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Inmerso en el cierre de varios ciclos y el comienzo de nuevos, en el Pachuca reconocen que al equipo le faltó ser realista para no fracasar en el Apertura 2021, un semestre en el que cesaron no solo al entrenador sino también al director deportivo, y además apenas el segundo en el que Jesús Martínez Patiño no es el Presidente.

A punto de cumplir un año en ese puesto que dejó su hermano Jesús, Armando Martínez Patiño, compartió con Mediotiempo un análisis de su gestión y reconoció que le dolió cesar como DT a su amigo Paulo Pezzolano, y que incluso la salida de Marco Garcés como cerebro de la gestión deportiva le acarreó una depresión.

Los Tuzos ocuparon la posición 15 del Apertura 2021 (4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas), por lo que no alcanzaron ni siquiera Repechaje, a diferencia del torneo anterior, en el que rondaron los últimos puestos durante casi todo el semestre, para alcanzar Liguilla hasta la última Jornada.

Armando Martínez explicó que creyeron que esta vez, pese al nuevo mal arranque, iban a tener un buen cierre, tal y como lo tuvieron en el Guard1anes 2021, donde llegaron hasta semifinales, eliminando a Chivas y América.

“Creo que pecamos de soberbios. No de soberbios en el aspecto de sentirse más que cualquier gente, sino soberbios en decir que nos había pasado el torneo anterior, que no empezamos bien y que en cualquier momento podíamos dar ese cambio”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

“Lo platiqué con los jugadores en la Fecha 4 o 5 y les dije ‘ojo, lo que nos pasó el torneo anterior es uno de cada 50, no podemos dejar ir puntos, no podemos perder en casa’. Eso nos faltó, fuimos un poco soberbios, descuidamos algunas cosas”.

LA ÉPOCA DORADA YA SE VE LEJANA

Armando Martínez fue presentado como presidente de los Tuzos el 2 de diciembre del 2020, luego de que Jesús Martínez quedó como presidente de Grupo Pachuca. Es así que en su primer año debió tomar varias decisiones difíciles, a la espera de reestructurar al equipo que consiguió su último título hace cinco años, en el Clausura 2016.

Aunque apenas ha pasado un lustro de ese último campeonato, la tendencia se volvió preocupante para el Pachuca, ya que entre 1999 y 2009 consiguieron cinco de sus seis títulos, mientras que en los siguientes 12 años (de 2010 a 2021) apenas llevan uno.

“Fue muy difícil, muy complicada la decisión. La relación que tenía con Paulo no solamente era de presidente y director técnico, éramos amigos, nos llevábamos muy bien. Jugábamos pádel una vez a la semana. Le daba unas madrinas impresionantes y siempre acababa caliente”, añadió Armando Martínez.

“Con Marco fueron ocho o nueve años, más los años que estuvo como jugador, siempre ha existido una amistad con él. Fue una decisión que me costó mucho trabajo tomarla. Me llegó una depresión por esa situación. Pero lo más importante es la institución y es lo que debe permanecer y pensé que lo mejor para nosotros era que el ciclo ya había terminado”.

NUEVO DT SE DARÁ A CONOCER ESTA SEMANA

Respecto al nuevo entrenador, Martínez Patiño dijo que tienen principalmente dos opciones que trabajan a contrarreloj, por lo que a más tardar esta semana se dará a conocer el nombre del nuevo timonel.
Entre la baraja están Guillermo Vázquez, Gabriel Caballero y dos técnicos sudamericanos. “Estamos apresurados y tenemos que esperar a que se haga lo del técnico para que le dé un vistazo a la plantilla. No puede pasar de esta semana, esa es la fecha límite que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí