Leo Daniel se cuelga plata en Cali; hoy disputa semis por equipos

0
253

Hidalgo Sport.- El squashista Leonardo Daniel Vargas Inurreta se sacó la espina de su participación en la modalidad individual y logró la ansiada medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El hidalguense se quedó con la plata, en la modalidad dobles, junto a Juan Sebastián Salazar Gómez, tras caer 2-0 en la final, disputada en las canchas del Club Campestre de Cali.

El dúo azteca se enfrentó en la final ante la pareja local de Juan José Torres Lara Lara y Matías Knudsen Martín, que contó con el apoyo de su gente para colaborar con un oro para los anfitriones.

Antes, su camino arrancó ante los ecuatorianos Alvaro José Buenaño Araque y Javier Emilio Romo López, con un 2-0 en cuartos de final; después, vencieron 2-1 a los brasileños Gabriel Garcia Pederiva y Rhuan Marcio Neves de Sousa.

Leo buscará hoy asegurar su segunda presea en la justa, cuando dispute las semifinales por equipo, frente a Brasil, a las 11:15 horas locales (12:15 tiempo del Centro de México).
Hidalgo suma tres medallas en la justa histórica, con el aporte del taekwodoín Uriel Gómez Tagle Ballesteros, con un oro, de la judoca Paulina Garnica Nochebuena, con un bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí